Más Información Seguir la conversación

Seguir la conversación

Mucha gente sabe que puede ser todo un reto seguir una conversación en ciertos lugares, por ejemplo, en un restaurante ruidoso. Esto se debe a que el habla está compuesto por un gran número de sonidos diferentes, combinados en un flujo muy rápido.

Algunas letras se oyen mejor que otras

Por ejemplo, las consonantes de tono alto como "f", "s" y "t" pueden ser fácilmente anuladas por vocales de tono alto a mayor volumen como "a", "o" y "u".

La razón del cansancio mental

Puede resultar sorprendente saber que, durante el proceso de audición, el cerebro trabaja más que el oído y esta es la razón por la cual en ambientes ruidosos, como en un restaurante con mucha gente, puede ser muy frustrante seguir una conversación. Incluso la gente que no sufre de pérdida auditiva puede encontrarlo muy difícil.

En situaciones con mucho ruido, nuestro sistema cognitivo tiene que realizar un enorme esfuerzo para descifrar y separar los sonidos. Incluso alguien que simplemente tenga una ligera pérdida auditiva puede sentirse con frecuencia exhausto después de asistir a un evento con mucha gente.

Normalmente, su cerebro es capaz de manejar toda la información a la que usted dirige su atención a través de un proceso cognitivo: el cerebro simplemente organiza, selecciona y sigue.

Organizar

1.Organizar

Un buen mapa mental del entorno sonoro actual.

Seleccionar

2.Seleccionar

…permite al oyente elegir la fuente deseada.

Seguir

3.Seguir

…y aumenta la capacidad de seguir a la fuente seleccionada a lo largo del tiempo conforme el conocimiento sobre esta fuente se va acumulando.

Nuestro Servicio
nuestro compromiso

Conoce los 8 compromisos que ofrecemos a nuestros clientes

Centro Auditívo
última tecnología

Conozca el futuro.
Conozca la conectividad
inhalámbrica

Lentes de Silicona
confort definity silk

Altísima transmisión de oxígeno con mayor comodidad y adaptabilidad